Acerca de nosotros

La Red Global LA es el capítulo de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (Red Global MX) en Los Ángeles, California. La Red Global MX reúne a individuos interesados en la promoción del desarrollo de México y en particular a través de la inserción de México en la economía del conocimiento.

Misión

Que los mexicanos altamente calificados que residen en el Los Ángeles y están vinculados a negocios o sectores que generan alto valor agregado puedan contribuir a la “economía del conocimiento” de México.

Objetivos

  1. Promover lazos entre México y personas altamente calificadas que residen en el Los Ángeles.
  2. Impulsar la inserción de México en la economía global del conocimiento a través de la creación de sinergias entre este talento y su contraparte en México.
  3. Facilitar la generación de proyectos de alto valor agregado en las áreas de desarrollo de negocios, educación para la innovación global y soporte a las comunidades mexicanas en el exterior.
  4. Propiciar un mejor entendimiento de las contribuciones de los mexicanos en el exterior a la prosperidad tanto de México como de sus países de adopción.
  5. Promover el prestigio de México en el exterior.

Perfil

  • Tener una fuerte afinidad con nuestro país
  • Ser líderes influyentes en su área de trabajo
  • Tener credibilidad internacional y capacidad de influir
  • Contar con redes extensas y ligas con actores clave, sean personas, empresas, instituciones o gobiernos
  • Participar en alguno de los sectores identificados como estratégicos para la Red Global MX
  • Una alta motivación intrínseca por apoyar a su país de origen
  • Conocimiento de las oportunidades a nivel global pero también a nivel local
  • Talento y creatividad para innovar

Mesa Directiva

Presidente: Erick Ramirez is the CEO/Co-founder of Senior Wellness Innovation Group, Inc.

SWIG, es una compañía de tecnología que adopta un enfoque innovador para resolver problemas empresariales complejos en las areas de salud, finanzas y educación.

Erick tiene experiencia en la industria de la salud, los medios y las telecomunicaciones. Las compañías clave que se han beneficiado de la experiencia de Erick incluyen: CareMore Health Plan / Anthem, La Opinión/ImpreMedia y Telscape Communications (ahora TruConnect). Erick se desempeñó en el Distrito de Mejoras Comerciales de Huntington Park debido a su compromiso con hacer una diferencia para las pequeñas empresas. Actualmente, Erick pertenece al Consejo de Liderazgo Comunitario de White Memorial Medical Center, a la Junta Asesora del Centro para Ancianos de Angelus Plaza y fue miembro de la Mesa Directiva de Avance Charter School en Highland Park.

El trabajo de Erick en la industria de la salud generó oportunidades clave de desarrollo comercial en el área Los Ángeles. Esto le permitió establecer relaciones con líderes comunitarios, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, hospitales y legisladores. Ha negociado asociaciones exclusivas con organizaciones que llevaron a una mayor generación de contactos y a inscripciones de miembros, lo que le brindó una distinción galardonada.

Además, mientras estuvo en La Opinión/ImpreMedia, Erick tuvo gran éxito en establecer relaciones significativas con: la Senadora Kamala Harris, el Presidente del Senado estatal Kevin de Leon, el Portavoz de la Asamblea Estatal Anthony Rendon, UCLA World Health, la Fundación Golden State Opportunity y California Community Foundation, por nombrar algunos.

Erick recibió su licenciatura en DePaul University en Chicago y su MBA de F.W. Olin Graduate School Babson College, donde se enfoco en emprendimiento.

Vice Presidente: Yvette Denise Márquez Álvarez, de sus padres mexicanos inmigrantes Vicente y María Guadalupe, nació en el barrio Chinatown de Los Ángeles en el Hospital Francés. Después de 17 años en el hermoso vecindario de Lincoln Heights, se dirigió a la Universidad de Stanford, donde recibió una licenciatura en Biología Humana con concentración en Neurociencia en 1998, y luego una Maestría en Neuropsicología en 1999. Tuvo enormes oportunidades durante ese tiempo incluyendo asistir a la Universidad de Oxford en Inglaterra. Comenzó su formación de médico en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester en Nueva York en 2000. Debido a que tuvo la oportunidad de obtener una beca en Ingeniería Química en el Instituto de Tecnología de California durante dos años, pospuso su graduación hasta 2006. Mientras estuvo en Caltech, también tuvo la oportunidad de pasar un tiempo en el Karolinska Institutet, una universidad médica en Estocolmo, Suecia, realizando investigación con células madre. En el verano de 2006, comenzó su formación en Residencia Neuroquirúrgica en el Departamento de Neurocirugía de la Universidad del Sur de California. Completó su capacitación en el verano de 2015 y finalmente consiguió su primer trabajo “de ensueño” en el Centro de Neurociencia y Médula Espinal del sur de California, donde actualmente está afiliada a 4 hospitales y 1 centro quirúrgico. Su emprendimiento más reciente e incipiente consiste en traer nuevos avances a México en casos de deformidad de escoliosis a través de la capacitación de médicos en las técnicas más avanzadas, a la vez que proporciona una alternativa y enfoque de bajo costo para la instrumentación de la escoliosis.

Secretaria: Nati Rodriguez es una consultora especializada en la industria de la educación y la tecnología. Nati ha asesorado a startups sobre estrategia, operaciones y desarrollo. Nati tiene una licenciatura y una maestría de la Universidad de Stanford y un MBA de la Universidad de Texas en Austin.

Directora de Cultura: IInés Familiar Miller es una profesional del sector sin fines de lucro. Actualmente se desempeña como Asistente de Programas en la California Community Foundation (CCF). Antes de unirse a CCF, Inés trabajó para aumentar el acceso a oportunidades académicas y culturales para la comunidad hispana en Los Ángeles en la Universidad Nacional Autónoma de México en Los Ángeles, y se desempeñó como Coordinadora del programa Tomorrow’s Filmmakers, Today, una iniciativa de desarrollo profesional para cineastas latinos en Los Ángeles.

Inés es miembro del Consejo de Liderazgo de Emerging Arts Leaders/Los Angeles (EAL/LA) y obtuvo la Maestría en Gestión Cultural en Claremont Graduate University y la licenciatura en historia de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Inés ha recibido el Premio Fernández en Gestión Cultural y la beca de la Fundación Ahmanson.

Director de Comunicaciones: Santiago Tolosa/Architect, criado en México, se mudó a los Estados Unidos en 2007. Se ha visto absorbido por el choque cultural de dos mundos, el rápido flujo de comportamientos dentro de las ciudades y la línea difusa entre los ámbitos público y privado. Desde 2015, Los Ángeles se ha convertido en su segundo hogar.

Atraído por LOHA para su exploración de entornos urbanos cotidianos, como culturales, sociales y/o políticos; estos elementos caóticos que definen a las ciudades han sido oportunidades cruciales para su rol en el diseño de proyectos de interés público con impacto social.

Santiago tiene una Maestría en Arquitectura de The Design School en la Universidad Estatal de Arizona, donde su obra fue expuesta y premiada con Design Excellence. Entre sus colaboraciones con AIAS Arizona Chapter y su trabajo como Gerente de Proyecto para Freedom by Design de AIAS, también ha contribuido en la academia como Asistente de Enseñanza en The Design School.

Director de Artes: Alan Vidali es un artista que vive en Los Ángeles con experiencia en cine, televisión y fotografía comercial y editorial. Actualmente es parte del programa de Maestría en Bellas Artes en CSU Long Beach.

Alan obtuvo un certificado en Mercadotecnia en UCLA y ha trabajado como asesor de mercadotecnia para empresas sin fines de lucro, organizaciones de arte y hospitalidad.

Como artista, creó el proyecto Proud Mexicans que proporciona una plataforma para que diversos artistas creen un discurso sobre la identidad mexicana.

También es miembro de Emerging Arts Leaders/Los Angeles, una organización sin fines de lucro que funciona como una red para profesionales de las artes cuyo propósito es crecer y apoyar a la próxima generación de líderes creativos.

Director de Información y Technología: Jorge Orrantia es un científico de la computación, hacker cívico, empresario y activista comunitario que ha experimentado de primera mano muchos de los desafíos que los inmigrantes indocumentados tienen que superar para lograr el sueño americano. Jorge llegó a los Estados Unidos hace más de 30 años. Pronto encontró una pasión por la educación y se inscribió en la escuela de adultos para aprender inglés. En 2012 alcanzó su meta educativa cuando obtuvo una maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de California, Northridge. Desde entonces, ha utilizado su educación en alta tecnología para ayudar a otros a convencer al Congreso de los EE.UU. para aprobar una reforma migratoria. Jorge ha tenido una pasión por la tecnología y la programación de computadoras por más de 25 años. Se hizo empresario en 1996 cuando cofundó 1stNetUSA, uno de los primeros proveedores de servicios de Internet en el Valle de San Fernando en Los Ángeles. Es aquí donde adquirió una amplia gama de habilidades y experiencia de gran uso y demanda hoy en día: tecnologías de Internet: Unix, TCP / IP, redes cliente / servidor, seguridad, FTP, SMTP, DNS, Java, XML, HTML, CSS, y Javascript.

Directora de Talento: Cassandra Juan Diaz tiene una especialización en Recursos Humanos y una Maestría en Desarrollo Empresarial de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara. Cassandra reside en la ciudad de Los Ángeles y trabaja como reclutadora corporativa y desarrolladora para The Adecco Group.